Nuestros Sponsors

  • Bienvenidos al Club Europeo

ACTUALIDAD

Internet de las Cosas y Big Data (30 de oct. 19 hs.)

Subcomision: Educación

CLUB ALEMÁN -  JUEVES 30 DE OCTUBRE - 19.00 a 20.30 hs.

La Subcomisión de Ciencia Tecnología & Ambiente junto a la Comisión de Jóvenes del CLUB EUROPEO tienen el agrado de invitar a ustedes al Panel:

INTERNET DE LAS COSAS y BIG DATA:
¿Cuánto influye en las personas y en sus actividades cotidianas?
 
En este encuentro reflexionaremos juntos sobre el concepto de “Internet de las cosas” sus desafíos y oportunidades de aplicación en distintos contextos.

El objetivo de la presentación es transmitir el marco conceptual de referencia y casos de éxito actuales que le permitan a la audiencia relacionarlos con sus actividades, así como disparar ideas que agreguen  valor a sus proyectos a través de estas herramientas. 

Se presentará una breve introducción sobre las dimensiones actuales y previstas de la penetración de Internet, dispositivos y mercado de las telecomunicaciones para relacionarlo con el concepto de “Internet de las cosas”.  Se complementará con la presentación de casos de éxito en los hogares, el trabajo, las ciudades, las industrias, etc para poder evaluar cómo podemos beneficiarnos con el uso de estas herramientas. Para concluir, se expondrá cómo “Big Data” puede asociarse con “Internet de las cosas” y nutrirse de información para generar mayor valor en los distintos contextos.

PROFESIONALES A CARGO DEL PANEL

Sergio A. Escudero: Ingeniero en Telecomunicaciones, Master’s Candidate “Maestria en Gestión de Servicios Tecnológicos y Telecomunicaciones” UdeSA.  Amplia experiencia en gestión de servicios de telecomunicaciones, integración de casos de negocios y soluciones, en Telecom Personal Argentina.  Pasión en la tecnología como herramienta transformadora en la sociedad, que nos permita mayor eficiencia, eficacia y sustentabilidad sobre los distintos pilares ecológicos, sociales, políticos, económicos, industriales, etc.

Javier G. Acosta: Contador Público UBA. Master’s Candidate “Maestria en Gestión de Servicios Tecnológicos y Telecomunicaciones” UdeSA. Ha desarrollado una intensa carrera en empresas multinacionales de la industria de servicios profesionales y petróleo.  Cuenta con una gran experiencia en análisis de información, medición de indicadores claves para la gestión y armado de tableros de comando integrales utilizados como soporte para la toma de decisiones estratégicas de negocio.

FECHA Y HORARIO:
Jueves 30 de octubre de 2014.
De 19.00 a 20.30 hs.  

LUGAR:
CLUB ALEMÁN
Corrientes 327 piso 21.

CONTRIBUCIÓN:
Pago anticipado hasta el 29 de octubre:
Socios: $ 30
No socios: $ 60

Acreditación y Pago el día del evento:
Socios: $ 40
No socios: $70.  

Cupos limitados, sujetos a disponibilidad del lugar.

Informes, reservas y pago anticipado:
Secretaría del Club Europeo:
Libertad 1264
de 10.00 a 18.00 horas.
Tel: 4813- 6534  /  4311-9896  

Más información:
secretaria@clubeuropeo.com
 

Responsable Subcomisión

Club Europeo
Nahuel Banegas Romañach