Nuestros Sponsors

  • Bienvenidos al Club Europeo

ACTUALIDAD

Concierto de Ars Hungarica el viernes, 22 de agosto, 19 horas

Subcomision: Arte y Cultura

Embajada de Hungría
Plaza 1726, Belgrano R, CABA


Ludwig van Beethoven: Sonata Nº 5, Primavera (Frühling) en fa mayor, op.24
Jenö Hubay: Hejre Kati,  Nº 4 de Escenas de “Csárda”, op. 32
Edvard Grieg: Sonata Nº 3 en do menor, op. 45
Ferenc Liszt: Rapsodia Húngara Nº 2

Programa:
Ludwig van Beethoven: Sonata Nº 5, Primavera (Frühling) en fa mayor, op.24
Jenö Hubay: Hejre Kati, Nº 4 de Escenas de “Csárda”, op. 32
Edvard Grieg: Sonata Nº 3 en do menor, op. 45 (fragmento)
Ferenc Liszt: Rapsodia Húngara Nº 2

Intérpretes:
Édua Zádory (violín), Ricardo Donati (piano)
Édua Zádory viaja con el patrocinio de la Embajada de Austria

Bono contribución. $ 200, incluye ágape con champagne
Reservas a los teléfonos 4797-2430 y 4782-9165 hasta completar la capacidad limitada de la sala - El concierto es auspiciado por las Embajadas de Austria y de Hungría y el Club Europeo

Édua Zádory
(Hungría/Austria) nació en Kecskemét, Hungría y desde 1997 vive y trabaja en Viena. Atendió estudios universitarios en la Universidad de Viena y empezó su carrera internacional en 2001 con conciertos solistas en la Musikverein de Viena y con el trío de piano Hungaria en Budapest. Luego se presentó en escenarios, audiciones de radio y TV en Hungría, Austria, Bélgica, Francia y Suiza, En 2007 fue invitado al prestigioso Festival de Llao Llao y dio dos conciertos en Buenos Aires, en 2008 en el Teatro Nacional de Santo Domingo y gira en Irán, Marruecos y Turquía, en 2009 ganó el primer premio del Festival de Verona, en 2011 participó, en el Festival de Canberra y otros conciertos en Australia y en 2013 se presentó en Washington. A partir de 2012 es profesora invitada de la All-Quds University College of Music en Jerusalem. Actualmente vive en Viena, es activa en el Wiener Konzerthaus  y es solista de violín de la Orquesta de Cámara de Viena. Édua Zádory toca en un violín de 1801, obra maestra de los luthiers Giuseppe y Antonio Gagliano de Nápoles.

Ricardo Donati, maestro y preparador pianista del Teatro Colón. Realizó sus estudios musicales en el conservatorio Juan José Castro y es egresado en la carrera de Dirección Musical de Ópera del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Es integrante del proyecto Del Colón para el País, a través de la realización de giras artísticas y pedagógicas por ciudades de diferentes regiones de la Argentina con el fin de promover y colaborar en el desarrollo de la lírica y sus cantantes. Desde su inicio en el 2011 hasta hoy han visitado con el proyecto Santa Fe, Corrientes, Salta, Neuquén, San Juan, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Bahía Blanca.

Responsable Subcomisión

Club Europeo
Monika Hiertz